Si el sexo disminuye debes hablarlo con tu pareja
El deseo y le placer son indispensables en cualquier relación de pareja, sobre todo para poder tener una buena vida sexual, sin embargo con la rutina y otros factores en la vida diaria esto se puede ver afectado.
Según el portal de mejor con salud, conforme pasan los años, los encuentros sexuales se reducen, esto sucede porque en un inicio no estaban juntos tanto tiempo, eviedentemente quizá había un esfuerzo mayo para estar más atractivo para la otra persona.
Sin embargo esto no quiere decir que la relación pueda estar en peligro, pero es importante no minimizar los detalles y mantener la magia entre ambos todo es gracias a una buena comunicación y evitar que se enfríe.
El placer no surge de la nada
Es importante que la pareja esté consciente que para volver a gozar y disfrutar ese placer, no va a pasar de la nada, es decir debe de haber mucha disposición por ambos para despertar esta parte.
En el día a día según el psicológo Iván Pico, reveló que el deseo sexual debe estimularse con actitudes que en ocasiones se van perdiendo o no se brindan la atención que merece y al final es lo que despierta esa parte.
Además hay que destacar que el cerebro es una parte importante del cuerpo y es considerado otro órgano “sexual porque al trabajarlo puede servir para que disfrutes más estar en la cama con tu pareja.
La importancia de la intimidad
A pesar de que la intimidad en pareja es positiva, también se debe considerar la intimidad con uno mismo, según un estudio que se realizó en 2010, es que las mujeres casadas, una de las causas de pérdida de deseo era la familiriadida en exceso que llegaban a tener.
Por ejemplo las parejas comparten muchas situaciones privadas, como ir al baño sin cerrar la puerta, aunque no parexca estas son unas formas que con el tiempo vas conectando o desconectando si lo dejas de hacer.
Y es que puede llegar al punto en el que la pareja no se preocupe por sorprenderse el uno al otro con aquello que les gusta, aplicarse un perfume diferente, ponerse alguna prenda de ropa que al otro le agrade.
Lo que puede afectar el deseo
Aunque hay muchas partes positivas dentro de una relación también es importante reconocer que la pudo haber deteriorado.
Puede existir la posibilidad de que ya no seas atractivo para tu pareja, tal vez antes te arreglabas un poco más y hacías algunos detalles en la cama, antes del encuentro y ahora pasa desapercibido.
Tener sexo en un horario establecido, pudiera ser limitado y hasta poco atractivo, porque no existe una puerta de que en otra ocasión lo puedan practicar.
Además es importante que a la hora de hacer el amor lo hagan cuando ambos tengan ganas para lograr un resultado positivo, si esto no es así, es mejor respetar y dejarlo para después siempre y cuando ambos tengan la disposición de despertar la pasión.
Es importante mantener una intimidad contigo mismo y la masturbación, es importante retomarlo si lo dejaste por un lado esto te ayudara a conocer y saber que es lo que te gusta para que también se lo hagas saber a tu pareja.
Aunque no parezca puede haber factores que influyan en la falta de deseo, por eso es importante mantener la pasión despierta y sobre todo modificar cualquier actitude que evidentemente les ayude.