La amistad es algo que se va cosechando con el tiempo.
Los seres humanos siempre estamos en la búsqueda, desde pequeños, de tener buenas relaciones y hasta crear vínculos fuertes con personas que aunque no sean tu familia de sangre, terminan volviéndose parte de ellos y estos son tus amigos.
De acuerdo al portal, Hola Doctor, el psicólogo Cari Rogers, explicó que este vínculo de la amistad contiene cuatro ingredientes vitales: autenticidad, cordialidad, empatía y disposición.
Si son amigos de toda la vida te conocen por como eres sino lo que fuiste en un momento. Irene Levine, psicóloga y creadora de El Blog de la Amistad. comenta que ellos entienden tus raíces y son testigos de acontecimientos importantes en tu vida.
Seguro debes haber escuchado el dicho 'los amigos se cuentan con los dedos de la mano y terminan sobrando' y es que es algo que realmente se puede cumplir. A pesar que conocemos a lo largo de la vida a muchas personas, no todas terminan siendo amigos verdaderos.
Un estudio sobre la amistad
Se realizó un estudio por miembros de la Universidad de Cornell. Se encuestaron a más de 2,000 adultos y se concluyó que la mayoría afirma tener en promedio únicamente dos amigos verdaderos.
El verdadero reto no es formar una amistad, sino lograr que ésta dure con el paso del tiempo, y que en lugar de irse deteriorando, cada vez se solidifique.
Una de las claves para que esto funcione se encuentra en no tratar de ejercer demasiada presión sobre la relación.
Las amistades están conformadas por la sinceridad, el conocimiento mutuo, la aceptación y el respeto.
Según un estudio hecho por miembros de la Universidad de Brigham, vivir aislado puede llegar a ser tan perjudicial como nunca hacer ejercicio, ser un alcohólico o incluso fumar.
Jan Yager, un sociólogo y autor de la publicación “When Friendship Hurts” explica que “Compartir y ser un apoyo emocional para los demás es fundamental para una amistad, pero también hay que divertirse...reírse de los chistes de los demás y disfrutar de la vida juntos”.