Las parejas que son felices discuten de esta manera

¿Huyes después de discutir?

Un estudio sobre relaciones descubrió que si bien todas las parejas peleas, las felices lo hacen de una manera especial.

Los investigadores sugieren que un enfoque orientado a la solución de cualquier conflicto puede marcar una gran diferencia. No pelean por pelear, sino que las parejas felices intentan encontrar una salida. Así que este es probablemente el momento de preguntarse si huye después de una explosión de emociones o no.

Los problemas que las parejas felices prefieren discutir

El equipo observó 2 grupos de parejas casadas. Un grupo estaba formado por 57 parejas de entre 30 y 30 años que habían estado casadas durante un promedio de 9 años. El segundo grupo estaba formado por 64 parejas de 70 años que habían estado casadas una media de 42 años.

Se pidió a ambos grupos de matrimonios felices que clasificaran sus problemas. Entonces, la intimidad, el hogar, el ocio, la comunicación y el dinero eran los más serios. Para las parejas mayores, también mencionaron problemas de salud. Los temas no tan serios consistieron en celos, familia y religión.

Después de un tiempo, el equipo notó, mientras observaba a los participantes, que preferían discutir problemas que tenían soluciones razonables. Los investigadores descubrieron que todas las parejas estaban más enfocadas en la distribución de las tareas del hogar y en cómo pasar su tiempo libre.

Las parejas felices casi nunca eligieron discutir problemas que eran difíciles de resolver. Además, cuanto más tiempo invierta en resolver problemas, más éxito tendrá en encontrar soluciones óptimas, según los científicos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS