En los hombres no funciona de esta manera.
Si estás pasando por un momento difícil o estresante en tu vida la solución podría estar en los brazos de tu pareja, al menos así lo señala un reciente estudio.
Un abrazo puede marcar una gran diferencia para las mujeres, según un nuevo estudio. Por el contrario, el efecto no es tan poderoso cuando se trata de hombres.
La investigación
Los investigadores analizaron cómo 76 personas respondieron al estrés después de un abrazo de una pareja romántica en un estudio publicado en la revista PLOS One. Las mujeres que pudieron abrazar a su pareja mostraron una disminución en la producción de cortisol, una hormona del estrés, en comparación con las que no lo hicieron.
El cortisol puede tener un impacto en el recuerdo de la memoria, lo que podría hacer que la estresante tarea que se avecina sea aún más difícil, aseguró el autor principal del estudio, Julian Packheiser, investigador postdoctoral del Instituto de Neurociencia de los Países Bajos.
Los hombres no parecían obtener ese mismo beneficio, según el estudio.
El afecto por alguien a quien amas libera un neurotransmisor llamado oxitocina, a menudo llamada la "hormona del amor", que reduce los niveles de cortisol. Esta respuesta, junto con el apoyo social, amortigua el estrés, según el estudio.