Los problemas en el matrimonio pueden provocarte problemas de salud

¿Cuáles son?

El matrimonio es bastante bueno para tu salud. Los estudios han encontrado que las personas casadas viven vidas más largas y saludables que las personas solteras, divorciadas o viudas.

No obstante, hay una gran excepción a esa regla; Ciertos tipos de matrimonios pueden tener efectos secundarios graves. A continuación te decimos algunos de ellos.

Los problemas en el matrimonio y sus causas en la salud

Inflamación

El matrimonio puede ser algo maravilloso. Pero un matrimonio estresante realmente puede destrozar tu corazón. Esa es la conclusión de un estudio publicado recientemente en la revista Brain Behavior Immunity Health. "Los matrimonios con problemas plantean amenazas proinflamatorias que subyacen a las enfermedades cardiovasculares, la artritis, la diabetes y el cáncer", escribió el autor. Así es, los conflictos maritales frecuentes pueden conducir a una inflamación crónica, una de las condiciones más dañinas para la salud en general.

El estrés matrimonial libera más hormonas del estrés

El estudio destacó la investigación que encontró:

Acuerdos de investigación anteriores

Varios estudios han encontrado que las personas casadas tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas que las personas que no las tienen, y las personas casadas con enfermedades cardíacas tienen mejores tasas de supervivencia que las solteras. Siempre y cuando su matrimonio sea feliz, eso es.

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que las mujeres que informaron tensión marital de moderada a severa tenían 2.9 veces más probabilidades de necesitar cirugía cardíaca, sufrir ataques cardíacos o morir de enfermedades cardíacas que las mujeres que no tenían estrés matrimonial. Este hallazgo fue el mismo incluso después de que los investigadores ajustaran la edad, los hábitos de fumar, la diabetes, la presión arterial y los niveles de colesterol.

Y otro estudio publicado en el American Journal of Cardiology encontró que los pacientes con la enfermedad cardíaca más grave y los matrimonios más pobres tenían el mayor riesgo de morir durante un período de cuatro años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS