Tener sexo sin orgasmo también beneficia a mejorar tu relación en pareja.
Las técnicas sexuales no sólo nos ayudan a ser mejores en la cama, sino también a mejorar nuestras relaciones. El método Karezza es uno de ellos y se logra a través del sexo sin orgasmo.
Esta técnica recibe el nombre Karezza a partir del término italiano carezza (caricia) y cuestiona que el orgasmo sea el objetivo final del sexo, al mismo tiempo que es más satisfactorio gracias a que se realiza con besos, juegos y caricias, otras formas de trabajar la intimidad.
¿En qué consiste el método Karezza?
La sexóloga y asesora de parejas, Elena Requena, compartió a GQ que este método nos ayuda a replantear la idea del orgasmo y el sexo.
"Basar nuestras relaciones en llegar a él (orgasmo) genera mucha presión, y establecer un fin último, con lo ricos y complejos que son los encuentros entre diferentes individuos , se queda corto", señala la experta. "Queremos que todo pueda ser medido, más orgasmos, más relaciones... Y muchas veces perdemos el verdadero sentido del sexo, que es el conocimiento y la intimidad, la puesta en común deseos y muchas más cosas maravillosas", agregó.
4 claves para practicar el método Karezza
1.- Tiempo
Esta técnica sexual requiere de tiempo y dedicación, por lo que al realizarla tú y tu pareja deben estar cómodos, en un ambiente tranquilo y con elementos que les transmitan paz.
2.- Lentitud
Las caricias, besos y movimientos deberán de ser lentos, suaves y con ternura para lograr el placer sensorial, al mismo tiempo que aumentan los niveles de exitación.
3.- Imaginación
Los métodos sexuales nos permiten echar a volar nuestra imaginación mientras nos encontramos en la cama con nuestra pareja, y esta también es tu oportunidad de hacerlo. Anímense a probar y explorar sus cuerpos como nunca antes.
4.- Contacto físico
Disfruta de este tiempo para permanecer abrazados durante un par de minutos y escuchar su ritmo de respiración, latidos, el tacto de su piel, etc. Este momento los llevará a otro nivel de intimidad sin necesitar del orgasmo o penetración.