Mujeres fuertes: ¿Por qué ahuyentan a los hombres?

Ser una mujer fuerte y poderosa puede ser intimidante para algunos hombres. 

Seguramente has escuchado que hay hombres que no les gustan o no les atraen las mujeres con mucho poder o de carácter fuerte. Posiblemente, quizás entre tus conocidos este alguna persona de tu familia o amigo que reafirma este dicho. 

Sin embargo, ¿A qué se debe este comportamiento? Si lo que te preocupa es saber si tú “eres el problema”, permítenos decirte que no, para nada es culpa tuya. 

De hecho, este tipo de actitudes en un hombre pueden ser consideradas “red flags” pues habla mucho de su manera de ser y de percibir a su pareja, a menudo buscando a alguien débil. 

Aquí te compartiremos algunas de las razones por las cuales a ciertos hombres no les gustan las mujeres fuertes y poderosas. 

Inmadurez 

Está científicamente está comprobado que las mujeres maduramos mucho más rápido que los hombres y aunque no parezca, esto influye mucho en cómo nos relacionamos y nos perciben nuestros pretendientes.

Baja autoestima 

Cuando un hombre tiene baja autoestima, a menudo no puede tolerar que su pareja tenga más éxito que él o sean más seguras y asertivas que ellos, por lo que tienen a salir con personas con las que se sientan más identificados. 

No tener el control 

Una mujer segura de sí misma, con metas claras en la vida y sueños por cumplir, pueden llegar a intimidar a ciertos hombres. Esto debido al “machismo” con el que crecieron y tienen a pensar que “no tienen el control” en la relación. 

Egocentrismo 

Cuando los hombres son envidiosos y egocentristas, les da miedo dejar de ser el centro de atención. Por eso mismo, prefieren conquistar a una mujer sumisa que a una mujer poderosa con inteligencia emocional.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS