¿Qué tan buena comunicación tienes con tu pareja?
Mantener una relación a largo plazo, y hacer felices tanto a usted como a su pareja, no es tarea fácil. Ya sea que no esté de acuerdo con sus objetivos de ahorro, tenga gustos opuestos en las películas o simplemente no pueda ponerse de acuerdo sobre quién debe descargar el lavavajillas, incluso las parejas más sólidas tienen sus diferencias.
Desafortunadamente, en algunos casos, esos pecadillos de relación se convierten en problemas insuperables con el tiempo. De hecho, según un estudio, la ausencia de un factor específico entre las parejas casadas, y nada que tenga que ver con sus actividades en el dormitorio, llevó a más de la mitad al divorcio.
¿Qué puede poner en riesgo a una relación?
Si bien la infidelidad tanto amorosa como financiera y el abuso se encuentran entre las razones más comúnmente citadas para la disolución de los matrimonios, no todas las relaciones terminan con fuerza.
Según un estudio publicado en el Journal of Divorce & Remarriage, entre un grupo de 886 padres divorciados, el 53 por ciento dijo que el hecho de que "no podían hablar juntos" era el principal catalizador para buscar el divorcio.
Tener diferentes prioridades también fue una gran señal de alerta.
Sin embargo, no es solo una falla en la comunicación lo que llevó a numerosos divorcios. De hecho, hubo un problema conyugal que en realidad se citó como una razón para dividir a más personas que una interrupción en la comunicación.
Entre los encuestados como parte del estudio del Journal of Divorce & Remarriage, el 55 por ciento dijo que simplemente "separarse" los había llevado a separarse.
Ciertas razones para la división se asociaron con tasas de conciliación reducidas.
Si bien la investigación sugiere que hasta el 15 por ciento de las parejas divorciadas finalmente se reconcilian, existen razones específicas para la disolución matrimonial que hacen que volver a estar juntos sea especialmente improbable.
Los autores del estudio del Journal of Divorce & Remarriage encontraron que los problemas de dinero, los gustos diferentes y el distanciamiento estaban asociados con tasas bajas de interés en la reconciliación, y había poco interés en la reconciliación cuando se trataba de trampas o abusos.
Tener diferencias puede mantener unida su relación.
Aunque tener intereses y gustos similares puede parecer un predictor infalible de la satisfacción en la relación, tener algunas diferencias puede ser clave para mantener intacta su unión.
Según un estudio de Queendom, que analizó datos de 2.560 personas que tomaron la prueba de satisfacción en las relaciones del sitio, no estaba de acuerdo en todo lo que era el predictor más alto de satisfacción en las relaciones. En cambio, era si las diferencias entre las parejas eran complementarias o no lo que mejor predecía la felicidad de las parejas en su relación.