Parejas que juntan su dinero tienen más probabilidades de permanecer juntas, estudio

Cuando se trata de dinero, las parejas enfrentan una gran pregunta: ¿Combinar las finanzas, mantenerlas separadas o hacer una combinación de ambas?

Cuando se trata de dinero dentro de un matrimonio el llegar a un acuerdo es sumamente importante y ahora una investigación encuentra que aquellos que juntan su dinero tienen más probabilidades de permanecer juntos.

El estudio, titulado “Compartir las finanzas y la satisfacción de la relación”, encontró que si las parejas combinan su dinero o no, puede hacer o deshacer una relación. La investigación se centró en las cuentas bancarias y la riqueza líquida.

“Vimos que las parejas que unen sus finanzas tienen menos probabilidades de separarse que las parejas que mantienen sus finanzas separadas”, dijo Emily Garbinsky, profesora asociada de marketing y gestión de la comunicación en la Universidad de Cornell, coautora del estudio.

Apoyando esa idea, una encuesta de CreditCards.com encontró que alrededor del 43% de las parejas que están casadas, en una unión civil o que viven juntas tienen bienes conjuntos.

Millenials los menos propensos a juntar su dinero

Los baby boomers tienen más probabilidades de tener solo cuentas conjuntas, con un 49 %, seguidos por los miembros de la generación X, con un 48 %, en comparación con solo el 31 % de los millennials, según la encuesta de CreditCards.com.

Tener cuentas conjuntas benefició a todas las parejas, aunque el efecto fue más fuerte en algunas parejas que en otras, según Garbinsky.

Las parejas de bajos ingresos, por ejemplo, tendían a ver mayores beneficios de juntar su dinero.

Lo mismo ocurrió con las parejas en culturas más colectivistas versus individualistas, según las diferencias que los investigadores observaron entre Japón y EE. UU.

Los investigadores también observaron discusiones en línea sobre cómo las parejas manejan el dinero en foros como Quora y Reddit. Aquellos que combinaron sus finanzas fueron más propensos a referirse a "nuestro dinero" frente a aquellos que lo mantuvieron separado y fueron más propensos a decir "mi dinero".

“Estos pronombres simples a lo largo del tiempo refuerzan estas percepciones de estar en un equipo versus no”, dijo Garbinsky.

Los hallazgos coinciden con otra investigación que Garbinsky ha realizado que encuentra que muchas parejas tienden a evitar hablar de dinero, dijo.

Las parejas que hablan abiertamente sobre el dinero tienen más probabilidades de estar en la misma página y son más capaces de lograr sus objetivos financieros, aseguró.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS