Podofilia: un fetiche sexual más común de lo que crees

La atracción sexual hacia los pies es más común en hombres que en mujeres. 

La podofilia es la atracción sexual por los pies de las personas, este curioso fetiche ha sido retratado en algunas películas como las del director de cine, Quentin Tarantino, además de existir incluso cuentas de Onlyfans u otras plataformas dedicadas a este fetiche.


Según la psicóloga Consuelo Martín, esta atracción “se refiere a personas que encuentran un placer particular solo con la observación de los pies. Para ellos, su máxima experiencia sexual está en una conducta contemplativa, táctil y hasta olfativa de los pies. Su fuente de placer está en esa conducta”, explicó. 


Esta atracción también puede surgir debido a que los pies, al igual que los genitales, son zonas del cuerpo que normalmente son cubiertas, despertando aún más el interés de algunas personas. 


“El pie y los genitales tienen áreas contiguas en el centro de dirección de actividad cerebral y se especula que pudiera haber enlaces entre los dos. También está funcionando que los pies y los genitales son áreas del cuerpo que suelen ir cubiertas y despiertan la atención de lo que no se descubre a simple vista, lo cual es excitante”, dice la Dra. Martin.


¿Qué tan común es este fetiche?


Muchas investigaciones apuntan que la atracción excesiva por los pies es la más común entre los hombres que entre las mujeres. 


Además, algunos citan como otras manifestaciones de la sexualidad que durante los juegos eróticos y la fantasía de los juegos de roles, los pies son algunas de las primeras partes en ser atadas. 


Algunos expertos en temas de sexualidad apuntan que 1 de 4 personas pueden llegar a tener algún fetiche sexual especifico, siendo la podofilia uno de los más comunes.  
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS