¿Quién dijo que la burla no aportaba nada?
Un estudio reciente realizado por expertos de la Universidad de Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU) de Alemania sugiere que el humor y la risa pueden mejorar la calidad de las relaciones sexuales.
Según los resultados de la investigación, mientras más te rías de tu pareja y viceversa, más satisfactorias serán los encuentros.
Sin embargo, es importante destacar que el estudio no sugiere ridiculizar a tu pareja. En su lugar, los investigadores señalan que debes aprender a reírte de ti mismo y compartir momentos de humor con tu pareja, siempre y cuando ambos tengan afinidad o un sentido del humor similar.
Humor sano
Es importante tener en cuenta que si las burlas son ofensivas esto podría generar el efecto contrario y afectar negativamente la relación.
De hecho, el estudio indica que, especialmente en los hombres, si el objeto de las burlas se molesta, puede haber una ruptura en lugar de una mejoría en la relación.
Entonces, aunque el humor y la risa pueden ser buenos para mejorar la calidad de las relaciones sexuales, debemos tener cuidado de no pasarnos de la raya.