¿A qué se debe esto?
Aquellas parejas que se enamoraron en el lugar de trabajo tienen más probabilidad de permanecer juntas hasta el matrimonio, al menos así lo reveló un estudio.
En contraparte, las relaciones que comienzan en un club nocturno o pub casi siempre terminan en una simple aventura.
El estudio
La tendencia surgió luego de un estudio detallado de 2,000 adultos que también encontró que el estrés y la tensión del trabajo y la gran cantidad de horas que pasamos con colegas son factores clave.
El 14 por ciento de las parejas que se conocieron a través del trabajo terminaron casadas, en comparación con el 11 por ciento que fueron presentadas por amigos.
Casi uno de cada diez de los que se convirtieron en un artículo después de un romance navideño también terminaron caminando por el pasillo.
Pero si bien las relaciones que comenzaron en el trabajo tienen buenas posibilidades de éxito, el 23 por ciento de los encuestados dijeron que los intentos de encontrar el amor durante una salida nocturna habían resultado en nada más que una aventura de una noche.
¿Por qué ocurre esto?
Estar en una relación con la personas con la que trabajas en el mismo lugar también significa que tienes algo en común incluso antes de conocerse, y estar en la misma carrera significa que ambos tienen ideas afines e intereses similares.
Y aunque otras parejas pueden tener dificultades para hablar con su pareja sobre el trabajo cuando llegan a casa al final de un largo día porque no entienden o simplemente no están interesadas, no tendrás ese problema si te casas con un colega de trabajo.