En la temporada de calor es muy común que las extremidades y nuestro abdomen se hinchen debido a la retención de líquidos.
La temporada de primavera y verano está cada vez más cerca, por lo que solemos buscar alternativas que nos ayuden a reducir la sensación de calor en nuestro cuerpo. Además, es muy común que las extremidades y nuestro abdomen se hinchen debido a la retención de líquidos y a la dilatación de los vasos sanguíneos a causa de las altas temperaturas.
La buena noticia es que podemos revertir esta sensación incómoda con ejercicio o tomando unas refrescantes bebidas desinflamatorias, las cuales te tenemos la receta para que puedas prepararlas en casa.
Agua de hierbabuena y limón
Las propiedades del limón y la hierbabuena son ideales para limpiar el aparato digestivo, por lo que te ayudarán a aliviar la inflamación y el dolor estomacal.
Lava 5 ramitas de hierbabuena y colócalas al interior de un recipiente con 1 litro de agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, añade un zumo de 3 limones y 2 cucharadas de chía. Puedes añadir hielo y tomarla durante todo el día.
Cóctel de piña, manzana y perejil
Esta bebida contiene fibra y agua, la combinación perfecta para quitar el estreñimiento. Reduce el colesterol en la sangre y elimina el exceso de líquidos en el cuerpo.
Licúa 2 rodajas de piña, ½ manzana y un puñado de perejil. Puedes agregar agua en caso de que no te gusten las mezclas espesas y bébelo durante las mañanas.
Bebida de arroz, linaza y miel
Esta bebida se convertirá en una de tus favoritas, pues además de su buen sabor, te ayudará a regular las actividades intestinales, controla la formación de gases y tus niveles de grasa en caso de que sean bajos.
Prepara 2 tazas de leche de arroz y agrega canela, 4 cucharadas de linaza y miel a tu gusto. Por último, tritura y sírvelo en un agua con hielos.