Estos tres ejercicios te ayudarán a tonificar la espalda.
Al igual que como ejercitamos el abdomen, las piernas y los brazos, la espalda es una parte muy importante. Esta zona del cuerpo, es muy difícil de trabajar, pero no imposible, siempre y cuando el entrenamiento lo combinemos con cardio, fuerza y, una alimentación adecuada.
Estos ejercicios para eliminar la flacidez de la espalda, pueden llegar a ser dolorosos al comienzo, pero en cuanto te acostumbras y desarrollas fuerza, resultan ser muy sencillos.
Ejercicios para tonificar la espalda
Deslizamiento de rueda
Para esta actividad necesitarás colocarte en cuatro puntos sobre el piso y apoya solamente las rodillas en una colchoneta baja, cruzando las pantorrillas y levantándolas del suelo. Después, toma un rodillo o una mancuerna con una rueda en el centro, para poner las manos a los lados de la barra que sostiene el disco y deslízalo hacia el frente hasta que la espalda y los brazos queden bien extendidos.
Extensión de tríceps con pesa
Para este ejercicio deberás recuéstate sobre un banco de ejercicio con la espalda recta, las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el soporte fijo. Luego debes sostener una mancuerna viendo hacia ti con los brazos extendidos al techo y bájalos por atrás de tu cabeza.
Apertura con mancuernas
Aquí necesitas sentarte en una silla normal con respaldo, colocando la espalda recta, flexionando los codos y pegándolos a tus costillas, mientras sostienes un par de mancuernas con los puños hacia arriba.