El deporte no solo ayuda a tu salud física, sino también a tu salud mental.
Hacer deporte es indispensable para tener una buena salud física, pero también nos ayuda a nuestra salud mental. El realizar una actividad física nos ayuda a reducir nuestros niveles de estrés y a despejar nuestra mente.
Existen deportes y disciplinas que nos ayudan a mantener el estrés a raya y, con la ayuda, a liberar tensiones y a relajarnos.
Deportes que ayudan a reducir el estrés
Cardio
Ya sea el running, bicicleta o saltar la cuerda, estas actividades que nos ayudan a quemar calorías, mejora de la tonificación del cuerpo, entrenamiento del sistema cardiovascular y mejora de la respiración y del sistema inmune. Además de que favorece a la liberación de endorfinas y serotonina, lo cual nos hace sentir más alegres.
Natación
Al ser uno de los deportes más completos, en el que fortalecemos el sistema respiratorio, este nos ayuda en la regulación de nuestra respiración, logrando fatigar y desestresar todo el cuerpo.
Boxeo
El boxeo es uno de los deportes que combate el estrés y se mejora el sistema inmunológico. Es una buena opción también para fortalecer la coordinación, al implicar las manos y la vista, mejorando nuestros reflejos.
Bailar
Ya sea danza contemporánea, zumba o cualquier otro ejercicio con música, lo cierto es que esta una de las actividades donde más se reduce el estrés y suben los niveles de serotonina y dopamina, haciendo que nos sintamos más felices mientras lo realizamos y durante el día.
Yoga
El yoga, al ser una actividad que nos ayuda a controlar nuestra propia respiración, controla nuestra ansiedad, además de que, al ser un ejercicio de bajo impacto y relajante, nos permite dormir mejor.