Combate este problema de salud gracias a estos alimentos.
La anemia es un problema de salud que suele presentarse ante la falta de nutrientes como hierro, ácido fólico y, sobretodo, vitamina B12. Por ello, es necesario que tu dieta diaria cuente con estos elementos para gozar de una buena salud.
Consumir alimentos que cuenten con estos nutrientes te ayudarán a prevenir, no sólo la anemia sino también derivadas como la insuficiencia renal y cardiaca, entre otras.
Estos son los 4 alimentos que debes consumir para prevenir y combatir la anemia:
Pescado
Entre los alimentos que más debes de consumir ante esta enfermedad con los diversos tipos de pescados como el salmón, sardinas, atún y mariscos como las mejillones y ostras, pues cuentan con una alta cantidad de hierro.
Huevo
Incluye una pieza de huevo al día durante el desayuno para reducir el riesgo de padecer anemia. El huevo posee hierro, antioxidantes y proteínas que se encargan de ayudar al organismo a establecer los niveles de vitaminas que necesitas.
Avena
Tan sólo una taza de avena llega a proveer el 60 por ciento de la cantidad diaria que necesitas de hierro. Puedes acompañarla con fresas, moras y papaya para aumentar sus beneficios.
Kiwi
Esta fruta es rica en antioxidantes y vitamina C, por lo que se encarga de mejorar la filtración de hierro en tu organismo. Además, el kiwi fortalece tu sistema inmune al impulsar la producción de glóbulos rojos y blancos.