Incluye estos alimentos en tu dieta diaria para mejorar tu salud.
Los alimentos antiinflamatorios tienen como función prevenir o disminuir la producción de sustancias en el organismo que generan la inflamación de tejidos. Incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria nos ayuda a la cicatrización y ayudan a fortalecer el sistema inmune.
Alimentos antiinflamatorios
Brócoli
Gracias a su contenido en quercetina, el brócoli actúa como antiinflamatorio. Puedes comerlo de diversas maneras como en sopa, ensalada o incluso al horno acompañado de queso parmesano.
Cerezas
Esta fruta destaca por su alto contenido en antioxidantes, especialmente en antocianos y ácido elágico, propiedades que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares e infecciones, además de desinflamar tu organismo.
Cúrcuma
La cúrcuma contiene fibra, niacina y vitaminas C, E y K. Existen diversas formas de consumirla, como en batidos o en distintos platillos.
Salmón
El salmón se caracteriza por ser uno de los pescados con mayor contenido en omega-3, además tiene propiedades antiinflamatorias. Puedes consumirlo al horno o ahumado.
Piña
La piña contiene bromelina, un enzima de acción proteolítica. La bromelina cuenta con propiedades antiinflamatorias, previene la coagulación de la sangre y evita que las plaquetas sanguíneas se incrusten en las paredes de los vasos sanguíneos.