Una dieta balanceada es clave para lograr descansar durante las noches.
El insomnio se ha convertido en uno de los problemas de sueño más complicados a los que en más de una ocasión nos hemos enfrentado, y a pesar de que rápidamente se nos sugiere llevar un tratamiento médico para evitarlo, la realidad es que también podemos lograrlo con solo consumir ciertos alimentos.
Por ello, te compartimos algunos de los alimentos que te servirán para evitar el insomnio y lograr dormir las horas necesarias durante las noches, y llenarte de energía para realizar tus tareas al día siguiente.
5 alimentos para combatir el insomnio
Almendras
Las almendras ayuda a relajar los músculos gracias a su rico contenido en magnesio, por lo que también beneficia a la hora de disminuir el estrés, ansiedad y preocupaciones.
Plátano
Esta fruta contiene fibra, potasio, magnesio y minerales que favorecen a la sensación de saciedad y a la relajación muscular, por lo que podremos conciliar el sueño mucho rápidamente.
Cerezas
Las cerezas contienen diversas proteínas que se encargan de que consigamos el sueño más rápido, y puedes consumirlas secas o en jugo para disfrutar de sus maravillosos beneficios.
Chocolate
Contrario a lo que se cree, el chocolate ayuda a reducir el cortisol y lograr que conciliemos el sueño más fácil y rápido.
Palomitas de maíz
Este alimento, gracias a que son ricas en triptófano, te ayudarán a inducir más rápido el sueño y te relajará, siempre y cuando utilices las naturales y no las comerciales.