Esta especie de origen griego es considerada la más cara del mundo.
El azafrán es considerado la especia más cara del mundo. Esta se cosecha a mano a partir de las flores de la planta Crocus sativus, su nombre deriva de las estructuras en forma de hilo (estigmas) de la flor.
Esta especia es originaria de Grecia, donde fue venerada por sus propiedades medicinales. Por ello, aquí te mencionamos algunos beneficios a la salud del azafrán.
Beneficios del azafrán
Es un poderoso antioxidante
El azafrán contiene una impresionante variedad de compuestos vegetales que actúan como antioxidantes, protegiendo tus células contra los radicales libres y el estrés oxidativo.
Puede mejorar el estado de ánimo y tratar los síntomas depresivos
Los suplementos del azafrán son más efectivos que los placebos para tratar los síntomas de la depresión leve a moderada.
Posee propiedades para combatir el cáncer
Es rico en antioxidantes, y ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos. El daño de los radicales libres se ha relacionado con enfermedades crónicas, como el cáncer.
Puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual
En mujeres de 20 a 45 años, tomar 30 mg de azafrán al día fue es más efectivo que una pastilla para tratar los síntomas del síndrome premenstrual, como irritabilidad, dolores de cabeza, antojos y dolor.
Reduce el apetito y ayudar a perder peso
Según un estudio, las personas que tomaron suplementos de azafrán se sintieron significativamente más llenas, comieron con menos frecuencia y perdieron más peso.