Descubre todos los beneficios que esta bebida tiene para ti.
La sangría, una conjugación de vino y frutas que consumida con moderación puede aportar hasta siete beneficios para la salud. Esta bebida alcohólica es originaria de España y Portugal y es muy común consumirla en época de verano.
Beneficios de consumir sangría
Tránsito sanguíneo
Si se consume con moderación, esta bebida genera varios efectos positivos para el sistema cardiovascular, debido a la cantidad de vino y fruta que contiene y que ayuda a mejorar la oxigenación del tránsito sanguíneo.
Valores nutricionales
El vino y la fruta son los componentes básicos de la sangría, por lo que ofrece múltiples valores nutricionales debido a los minerales que contienen, como el magnesio, potasio y fósforo, y las vitaminas A y C.
Equilibrio de la flora intestinal
Según el grupo de Biotecnología Enológica Aplicada del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación demostró que las bacterias lácticas que se encuentran en el vino son microorganismos beneficiosos para la salud, y ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y el efecto de las intolerancias.
Ayuda a evitar la pérdida auditiva
Gracias a que esta bebida está hecha a base de vino tinto, nos ayuda a evitar la pérdida auditiva, protege la vista, favorece la salud cardiovascular y tiene una acción antibacteriana y antihistamínica.
Efecto depurativo
El vino base de las sangrías se complementa con variedades de frutas que garantizan un sinfín de beneficios como la vitamina C, los cuales a su vez mantienen el efecto depurativo ayudando a la digestión.