Gracias a sus propiedades ha sido catalogada como una hierba medicinal.
Cuando hablamos de vainilla indudablemente vienen a nuestra mente un montón de postres llenos del sueve sabor de esta planta originaria de México, además de infinitas fragancias con el aroma que desprende su pequeña flor.
Los extractos de vainilla suelen usarse mayormente para cocina, creando así pasteles, bebidas, helados, galletas entre otras delicias con este reconocido sabor.
Sin embargo, no solo cuenta con propiedades culinarias sorprendentes, sino que a lo largo de la historia ha sido utilizada como una hierba medicinal gracias a sus propiedades.
Algunas de ellas son sus compuestos antioxidantes que como sabemos, ayudan a proteger a las célular de los radicales libres, que causan el deterioro de las mismas.
Por otra parte, es capaz de prevenir enfermedades infecciosas debido a sus propiedades antibacterianas.
Beneficios de la vainilla
Disminuye la inflamación de los intestinos
De esta manera, ayuda al intestino a protegerse de malestares digestivos y estomacales, mejorando la digestión y previniendo náuseas, diarreas y vómito.
Ayuda a relajar
Si alguna vez has dudado sobre la efectividad de los aceites esenciales, debes saber que en el caso de la vainilla, posee propiedades relajantes que ayudan a mantener el funcionamiento del sistema nervioso.
Es una afrodisiaco natural
Otra ventaha atribuida a su aroma es que gracias a este, es capaz de relajar el cuerpo además de estimular el deseo sexual.
Previene enfermedades
Su consumo propicia el aumento de defensas, por lo que fortalece el sistema inmunológico.
Además, también previene enferemedades cardiovasculares al reducir los niveles de colesterol.