Consumir esta raíz fortalece el sistema inmunológico.
El rábano es una "raíz" carnosa que se obtiene de una planta del mismo nombre. Posee un sabor picante y se consume como hortaliza. Existen varios tipos de esta raíz con formas esféricas, cónicas, cilíndricas y ovaladas.
El rábano puede ser de color rojo, blanco, morado o negro, aunque las más frecuentes son las variedades rojas. La carne es blanca, excepto algunas variedades asiáticas que son rosáceas.
Estos son los beneficios de consumir rábano
Fortalece el sistema inmunológico
El rábano es rico en vitamina C, el cual es un importante antioxidante y una súper vitamina. Esta vitamina es capaz de ayudar al sistema inmunológico a protegernos de resfriados comunes, virus, bacterias y otras enfermedades infecciosas.
Facilita la digestión
Esta raíz nos ayuda con la digestión, ya que colabora para que todo fluya naturalmente por su alto contenido en agua. Por esta razón, también es un buen alimento recomendado en casos de estreñimiento.
Son diuréticos
Los rábanos contienen un gran porcentaje de agua. Esto quiere decir que son bajos en calorías, mantiene hidratado el cuerpo y además lo ayuda a deshacerse de esas toxinas indeseadas.
Combate las enfermedades cardiovasculares
El rábano es alto en potasio, el cual nos ayuda a regularizar la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
Previene el cáncer
Este alimento ayuda al organismo a deshacerse de toxinas, limpian los riñones y los sistemas en general, convirtiéndolo en un excelente aliado para prevenir el cáncer.