La natación es uno de los deportes más completos que existen.
La natación es uno de los deportes más completos que existen, debido a que al practicarlo ejercitas todo el cuerpo. Sin mencionar que el simple hecho de practicarlo 1 o 2 veces a la semana traerá grandes beneficios para tu salud, los cuales te vamos a compartir aquí.
Beneficios que practicar la natación
Ayuda a la salud mental
Esta actividad física nos ayuda a liberar el estrés y libera endorfinas, mejorando tu estado de ánimo, haciéndonos sentir más felices.
Mejora la respiración
Practicar la natación como ejercicio diario nos ayuda a consumir 10% más de oxígeno, por lo que tu corazón impulsa mucha más la sangre, disminuyendo la frecuencia cardiaca y ganando un aumento en la resistencia cardiorespiratoria.
Te ayuda a bajar de peso
Con la natación puedes bajarás de peso, ya que tonificarás todos tus músculos y quemas entre 500 y 600 calorías por horas mientras práctica.
Ayuda al cerebro
Al nadar activaremos los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro, con esto activamos nuestro cerebro, incluyendo la memoria a corto y largo plazo.
Combate enfermedades
La natación es un ejercicio aeróbico que nos ayuda a mejorar los niveles de glucosa en la sangre, a producir mayor sensibilidad a la insulina, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre.