6 vitaminas que debes consumir tras recibir la vacuna contra Covid-19, según expertos

Dale a tu cuerpo las vitaminas que necesita para poner en forma tus defensas.

El proceso de vacunación en el mundo comenzó desde hace un par de meses alrededor del mundo, por lo que para muchos significa que el fin de la cuarentena y la pandemia está cerca de llegar a su fin.

A pesar de que aún falta muchos por recibir su dosis, al menos en México, puede que tus padres y abuelos ya la hayan recibido. Por ello, es importante que conozcan algunas de las recomendaciones que deben tomar luego de haber sido vacunados.

Continuar con algunas medidas les servirá para disminuir la probabilidad de contagio y de hasta sufrir alguna reacción a la vacuna.

Después de haber recibido tu vacuna contra el Covid-19, es importante seguir una dieta alta en algunos nutrientes para que tu sistema inmunológico esté en óptimas condiciones y reaccione de la mejor manera ante la dosis.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria señala que las vitaminas A, B6, B9, B12, C y D son ideales para ayudar a fortalecer tu sistema y contrarrestar algunos efectos secundarios, como el cansancio y dolor de cabeza.

En qué alimentos puedes encontrar las 6 vitaminas que debes consumir luego de recibir tu vacuna contra Covid-19:

Vitamina A

A la vitamina A la podrás encontrar en alimentos de origen animal, tales como la carne de pollo, pescado, res y en lácteos. También en frutas cuyo color sea naranja y en el limón amarillo.

Vitamina B6, B9 y B12

Para disfrutar los beneficios de las vitaminas de tipo B deberás de recurrir a los multivitamínicos que las concentren. Si deseas consumirlo en su estado natural, puedes obtenerlo a través del plátano, huevo, semillas de girasol, salmón y la carne magra de cerdo.

Vitamina C

Conocida como una de las vitaminas más famosas, la vitamina C la puedes encontrar en los cítricos. De acuerdo con la OMS, la cantidad ideal es comer cinco frutas al día para reforzar tu sistema inmunológico.

Vitamina D

A pesar de que un 85% de la vitamina D proviene de tomar directamente luz solar, por lo que se recomienda tomar baños de sol de máximo 15 minutos, debes evitar realizarlos entre las 12:00 horas y las 16:00 horas para evitar daños en tu piel. Esta vitamina también se encuentra en alimentos como lácteos y en el huevo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS