Al menos 6 grupos de personas pueden contraer esta enfermedad extraña si no tienen las medidas de sanitización adecuada.
El hongo negro es un problema de salud derivado del Covid-19 que ha causado gran pánico entre la población, luego de que fueran confirmados varios casos alrededor del mundo. Por ello, los expertos han confirmado que existen varios grupos de personas que son más vulnerables al contagio.
¿Qué es el hongo negro?
Se trata de una infección que produce unos hongos llamados mucorales, por lo que es altamente contagiosa, tal y como el Covid-19 entre las personas. Entre los síntomas más comunes están: ennegrecimiento facial en la zona de la nariz, sangrado nasa, problemas de visión e hinchazón en los ojos.
Además, el hongo negro también puede producir graves secuelas como: infecciones en los senos paranasales, coágulos de sangre, infección pulmonar y afecciones en otros sistemas del organismo.
Estos son los grupos vulnerables de contagiarse del hongo negro:
Esta enfermedad cuenta con un porcentaje de mortalidad del 30 y 50 por ciento en pacientes contagiados, mientras que aquellos que sobreviven llegan a enfrentarse a graves secuelas. De acuerdo a los expertos, entre los grupos de personas vulnerables de contraer el hongo negro son:
- Pacientes que consumen esteroides de forma prolongada
- Personas con mala alimentación
- Leucemia
- Diabetes
- Personas con quemaduras graves
- Personas con Sida
En México ya se registró el primer caso del hongo negro, un hecho que ha alarmado a la población del país. Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el uso correcto de medicamentos puede mitigar el contagio.
"No es una situación nueva que debamos temer, que se propague como la pandemia. El uso correcto de medicamentos aseguran que no suceden estas condiciones", aseguró el funcionario de Salud