80% de los pacientes con Covid-19 tenían deficiencia de vitamina D, revela estudio

La investigación también señala que los pacientes contagiados con niveles bajos de vitamina D tenían mayor probabilidad de tener hipertensión y enfermedades cardíacas.

Consumir vitaminas es importante para mantenernos sanos y fuertes, pero es la vitamina D la más importante para la salud de nuestros huesos, dientes y músculos, así como de nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, en caso de que sigas una dieta vegana estricta, no te expongas al sol o tu piel sea oscura, probablemente sufras de deficiencia de vitamina D.

Un estudio realizado por el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolismo de la Endocrine Society reveló que el 80% de los pacientes con un cuadro grave de Covid-19 tenían deficiencia de la conocida “vitamina del sol”.

“El tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con Covid-19 con niveles bajos de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficios tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, explicó José L. Hernández, uno de los investigadores participantes del estudio.

La investigación también señala que los pacientes contagiados con niveles bajos de vitamina D tenían mayor probabilidad de tener hipertensión y enfermedades cardíacas.

¿Qué causa la deficiencia de vitamina D?
Nuestro cuerpo no produce vitamina D, sino que esta proviene de la luz solar que impacta directamente en nuestra piel, y debido a que por la pandemia hemos tenido que pasar más tiempo en casa y sin exponernos al sol, nos hemos quedado cortos en nuestras reservas de vitamina D.

“No exponerse al sol es un factor importante que contribuye a la deficiencia de vitamina D, y las personas que viven en áreas con poca luz solar tienen mayor riesgo”, explicó Franziska Spritzler, fundadora de Diet Doctor a Glamour UK.

La deficiencia de vitamina D es común entre personas con piel oscura, pues la melanina evitar la alta absorción del sol. Otra de las causas incluye una dieta estrictamente vegana, pues esta vitamina suele encontrarse en alimentos de origen animales.

Síntomas de deficiencia de la vitamina D:
Cabello y uñas quebradizas.
Úlceras bucales y encías sangrantes.
Caspa y manchas escamosas en la piel.
Debilidad muscular.
Dolor de huesos.

Estos alimentos contienen vitamina D
Ingerir alimentos ricos en vitamina D también es importante y la puedes encontrar en huevos, leche, salmón, carnes rojas y en ciertos cereales. Además, puedes consumir suplementos de vitamina D, incluido el aceite de hígado de bacalao y tabletas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS