Las acelgas contienen vitamina C y vitamina K.
Las acelgas son un vegetal de hojas grandes y carnosas y pencas blancas. Su nombre científico es Beta vulgaris. Este alimento se puede consumir todo el año, pero su mejor época es en otoño e invierno.
Sus hojas presentan un sabor muy agradable y dulce como la tierra, con algunas partes levemente amargas. Esta planta es muy común verla en ensaladas y platillos veganos.
Beneficios de consumirla
Contiene fibra dietética
Las acelgas contienen fibra dietética, la cual es necesaria para el control de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, gracias a que estimulan la liberación de ácidos biliares que expulsan estos lípidos fuera del cuerpo.
Mejora la coagulación sanguínea
Otros de sus beneficios es su alto contenido de vitamina K. El cuerpo requiere de esta vitamina para activar algunos factores de coagulación sanguínea, este vegetal verde hace un excelente aporte para el organismo.
Fortalece tus huesos
Gracias a que este alimento es rico en vitamina K, nutriente que es aprovechado por el cuerpo para sintetizar la osteomalacia, la cual a su vez es esencial en la formación y el mantenimiento de los huesos, la acelga se presenta como una aliada para el sistema óseo.
Ayuda a la salud cardiovascular
Al ser un vegetal abundante en potasio, la acelga ayuda a mantener la presión arterial equilibrada en el cuerpo, pues estimula la relajación de los vasos sanguíneos.