No tener sexo es una de ellas.
Así como existen ciertas actividades o alimentos que nos puedes ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune, también hay las que pueden generar todo lo contrario y debilitar nuestras defensas.
No sólo debemos tratar de mantener una dieta sana y actividad física, sino también debemos de evitar las siguientes actividades que sólo nos afectan gravemente a la salud.
Cosas que inhiben el sistema inmunológico
No dormir las horas adecuadas
No dormir lo suficiente puede aumentar sus probabilidades de contraer virus o gérmenes. Y también puede tardar más en mejorar. Eso se debe a que su cuerpo no puede producir tantas células que combaten las infecciones y proteínas llamadas anticuerpos que ayudan a defenderse de las enfermedades. Su cuerpo libera ciertas proteínas que ayudan al sistema inmunológico, llamadas citocinas, solo durante el sueño.
Ansiedad
El estrés y la preocupación no son buenos luchadores contra los gérmenes. El simple hecho de tener pensamientos ansiosos puede debilitar su respuesta inmunológica en tan solo 30 minutos. El estrés constante tiene un costo aún mayor y hace que sea más difícil defenderse de la gripe, el herpes, el herpes zóster y otros virus. Hable con su médico si no puede deshacerse de su preocupación o si se interpone en el camino de la vida normal.
Vitamina D baja
Es posible que sepa que lo necesita para tener huesos fuertes y glóbulos sanguíneos sanos. Pero la vitamina D también ayuda a estimular su sistema inmunológico. Puede obtenerlo en huevos, pescados grasos y alimentos enriquecidos como la leche y los cereales. La luz solar es otra fuente clave. En el verano, solo de 5 a 15 minutos de rayos en las manos, la cara y los brazos, 2 o 3 veces a la semana, suele ser suficiente. En invierno, es posible que necesite un poco más.
Demasiadas frutas y verduras
Estos alimentos pueden ayudar a su cuerpo a producir más glóbulos blancos que necesita para combatir las infecciones. Los productos frescos, las nueces y las semillas contienen una gran cantidad de zinc, betacaroteno, vitaminas A, C y E, y otros nutrientes que necesita para un cuerpo sano. Los alimentos de origen vegetal también te llenan de fibra, lo que ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal, lo que puede fortalecer tu respuesta inmunológica.
Muy poco tiempo al aire libre
La luz solar puede energizar células especiales de su sistema inmunológico llamadas células T que ayudan a combatir las infecciones. Pero estar al aire libre también trae otros beneficios. Muchas plantas del bosque producen fitoncidas y otras sustancias que usted inhala y que parecen reforzar su función inmunológica.
Nula actividad sexual
¡Buenas noticias! La intimidad semanal parece ayudar a estimular su sistema inmunológico en comparación con aquellos que lo tienen con menos frecuencia. El sexo eleva los niveles de una sustancia que combate los gérmenes llamada inmunoglobulina A o IgA. Pero más no siempre es mejor. Las parejas que tenían relaciones sexuales más de dos veces por semana tenían niveles más bajos de IgA que las que no tenían relaciones sexuales.