La importancia de elegir tus alimentos
Hay muchas personas que cuando se llega el invierno comienzan a buscar la manera de protegerse de la gripe o cualquier otra infección, con el objetivo de tener un sistema inmunológico preparado según el portal de Webmd.
La diabetes puede afectar a la respuesta por parte del sistema inmune por lo que pone al cuerpo más propopenso de contraer infecciones, pero hay varios ejercicios, descansar y comer bien que ayuda a mantenerlo fuerte.
Las frutas cítricas
La vitamina C es muy popular sobre todo cuando es relacionada con el resfriado, porque esta promueve la producción de glóbulos blancos que al final son los encargados de combatir las infecciones, por eso puedes tomar toronja, naranjas, mandarinas, limones que tienen muy buenos nutrientes.
Toda comida fermentada
El Yogur, el miso, kimchi, la kombucha entre otros contienen altos niveles de los cultivos vivos y activos mejor conocidos como bacterias “buenas”, que también se encargan de proteger y combatir las infecciones, incluso estos trabajan en más del 75% del sistema inmunológico, por lo que incluir en la dieta esta variedad de alimentos que contienen probióticos ayudaran notoriamente a tu salud.
Nueces y semillas
La Vitamina E es nutriente que también suma al sistema inmunológico, las nueces, almendras, abellanas, las nueces de Brasil, también son vitaminas, como los frutos secos que al final contienen grasas saludables y proteína que también ayuda a regular la sangre.
Sopa de pollo
Este ha sido el clásico remedio que por años han utilizado las abuelas, pero esto tiene una razón de ser, y es por su alto contenido en vitamina B6, que es para producir anticuerpos y reacciones químicas, además el caldo contiene nutrientes que ayudan a la salud intestinal.
Té
El té caliente ha sido reconocido porque ayuda a aliviar el malestar de garganta, sobre todo cuando se está enfermo, por todos los nutrientes que brindan y ayudan a tu salud, algunos que se recomiendan son el té verde, negro y blanco que son coo antioxidantes.