Aprende a controlar tu estrés
No cabe duda que el estrés ha sido el culpable de muchas cuestiones de salud que llegan a vivir las personas, como enfermedades del corazón, cáncer, colítis, gastritis entre otras, además de influir indirectamente en otras cuestiones como la obesidad, el consumo de tabaco, entre otros trastornos de la salud.
El portal Quironsalud también dio a conocer que está relacionado con el dolor crónico, en el estómago o quizá otras partes del cuerpo, problemas de sueño, etc, el estrés puede deteriorar la calidad de vida del ser humano.
El estrés para muchas personas puede significar distintas cosas, sin embargo desde el ámbito de salud mental, es la respuesta del organismo ante la fuerte demanda que le das en la vida diaria.
Además de ser un proceso en el que están implicadas variables fisiológicas que al final desencadenan algun síntoma, sin olvidar como la persona pueda interpretar la situación esto podría empeorar o mejorar en ese sentido.
Hace muchos años se refería a la palabra éstres como la fuerza que podría soportar un cuerpo físico, como un puente antes de ser deformado, con esto damos a entender que al inal es un esfuerzo de más.
Pero actualmente ha tomado otro sentido, porque también se toman en cuenta la reacción que tiene el organismo ante las situaciones y es que al final el estrés es un proceso en el que una parte del cuerpo se encargan de responder a lo que está viviendo.
La importancia de canalizar las emociones
Para el Dr. Javier Bonilla uno de los mecanismos del estrés puede ser tan dañino que puede verse reflejado en distintas partes del cuerpo y a la larga esto puede debilitar el sistema inmune.
Es por eso que estan importante canalizar las emociones y conocer la respuesta del estrés, para buscar las estrategias adecuadas a lo que sucede.
La psicología ofrece varias estrategias que pueden ayudarte a afrontar esas situaciones una de las más eficientes son las de relajación.
Pero también es importante aprender afrontar las situaciones, con técinas de solución de problemas, entrenamiento, habilidades sociales, todo eso para al final agarrar fuerza y que no todo resulte amenazante.