Es importante distinguir las emociones
Actualmente por la rutina o situaciones de la vida, las personas tienden a deprimirse, sentir tristeza o dolor, sobre todo cuando se vive un momento complicado generalmente las personas salen adelante y se recuperan.
Pero también es muy importante saber detectar que es normal y que ha ido avanzando más, porque muchas veces esos sentimientos de tristeza suelen ser excesivos, afectan en tu vida laboral, en el sueño, en tu relación, por lo que aquí se pudiera estar hablando de una depresión según Marry Anne Dukin del portal Webmd.
La depresión clínica, es un trastorno depresivo mayor o depresión unipolar, la primera es una afección médica que supera los altibajos de la vida, alrededor de 18 millones de adultos de Estados Unidos, pueden llegar a vivir esta situación, y las mujeres es más probable de desarrollarlo. En ocasiones es importante el medicamento para el proceso de recuperación.
¿Cómo detectar la tristeza?
Es normal que en algun momento puedas sentirte deprimido o triste, en ocasiones es el proceso que se tiene que vivir para una situación y superarla de manera saludable, al distraerse con un amigo o ir al terapeuta, pero si esta situación no se va con el tiempo y permanece en su día a día se puede convertir en depresión.
La depresión tiene algunos síntomas que pudieras detectar a tiempo y acudir a un profesional para pedir ayuda:
- Estado de ánimo tristeza, sentimiento de vacío o hasta llorar de vez en cuando
- Pérdida de interés o placer por actividades que antes le gustaba
- Pérdida de peso cuando no está a dieta o aumentar de peso
- No poder dormir bien o sueño excesivo
- Irritación ante cualquier situación, suele estar más sensible
- Fátiga o con pérdida de energía
- Culpa excesiva
- No puedes concentrarte
- Pensamientos de muerte
Si sientes al menos cinco síntomas mencionados anteriormente es importante que lo tomes en cuenta, porque esto pueda estar afectando a tu vida diaria, es importante acudir con algun profesional para ayudarlo a controlar esos síntomas.