Alimentos que te ayudan a evitar los dolores de cabeza

Ya sea con verduras, frutas o proteínas. 

En el alimento muchas veces podemos encontrar la respuesta a muchos malestares y el dolor de cabeza puede ser uno de ellos.

Existen algunas frutas, verduras o proteínas cuyas sustancias pueden servir de mucho cuando no puedes calmar ese molesto dolor de cabeza. A continuación te mencionamos algunos.

Alimentos para calmar el dolor de cabeza

1. Verduras de hojas verdes oscuras
Uno de los consejos de salud que se repiten con más frecuencia es "comer verduras de hojas verdes oscuras", y con razón. La espinaca, la col rizada, las hojas de amaranto, la rúcula, las hojas de remolacha y la lechuga son solo algunos ejemplos de verduras que se asocian con una incidencia reducida de una amplia gama de afecciones crónicas, incluidas las migrañas.

La espinaca es especialmente rica en vitaminas B2 y B6, así como en omega-3, todos los cuales son reductores comprobados de la migraña. Se ha descubierto que la vitamina B2 (también conocida como riboflavina) es eficaz para reducir la frecuencia, la intensidad y la duración de los dolores de cabeza. Cuando busque el verde perfecto, tenga en cuenta que cuanto más oscuro sea el tono, mayor será el valor nutricional.

2. Nueces y semillas
Coge un puñado de tus nueces favoritas la próxima vez que te duela la cabeza. La evidencia muestra que quienes padecen dolores de cabeza en racimo y migrañas tienen niveles más bajos de magnesio que quienes no los padecen. Un estudio mostró que la frecuencia de los ataques de migraña se redujo en más del 41% en aquellos que recibieron suplementos de magnesio. Muerda almendras, semillas de sésamo, anacardos, nueces de Brasil, semillas de girasol, maní y nueces para obtener un refrigerio lleno de magnesio.

Para un crujido más saludable, espolvorea semillas de girasol en tu ensalada en lugar de picatostes.

3. Carne roja
La National Headache Foundation recomienda mantenerse alejado de ciertas carnes, como los productos cárnicos añejados, secos, fermentados, en escabeche, salados o ahumados, ya que pueden desencadenar migrañas. Pero comer carne de res e hígado de res totalmente natural y alimentada con pasto podría ser la solución a sus interminables dolores de cabeza. La carne roja es rica en CoQ10, un compuesto natural en su cuerpo, así como en vitamina B2. Ambos han sido aprobados como preventivos de la migraña por la Academia Estadounidense de Neurología y la Sociedad Canadiense de Dolor de Cabeza.

Disfrute de esta deliciosa receta de filete de flanco, adaptada del libro de cocina Eat for Extraordinary Health & Healing.

4. Huevos
Su comida favorita para el desayuno también es un reductor de dolor de cabeza "bueno para el huevo". Las vitaminas B juegan un papel muy importante en la prevención y el tratamiento del dolor de cabeza y la migraña; Se ha descubierto que dosis de 200 o 400 miligramos al día de riboflavina (vitamina B2) son eficaces para reducir la frecuencia, intensidad y duración de los dolores de cabeza. Dos huevos grandes contienen el 24% de su valor diario de riboflavina, por lo que los Institutos Nacionales de Salud los consideran una fuente alta de nutrientes.

5. Granos integrales
Una de las curas más simples para el dolor de cabeza es comer cereales integrales y comerlos con frecuencia. Se sabe que la hipoglucemia, o tener un nivel de azúcar en sangre anormalmente bajo, desencadena dolores de cabeza. Para prevenir una migraña inducida por hipoglucemia, no se salte las comidas y coma carbohidratos complejos y fibra (trigo sarraceno, cebada, bulgur, avena integral, panes integrales, quinua y farro) para mantenerse satisfecho por más tiempo y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Busque productos que contengan 100% cereales integrales y lea la lista de ingredientes. Los cereales integrales (trigo, avena) deben incluirse en primer lugar y la harina de trigo enriquecida, también conocida como harina blanca refinada, no debe incluirse en absoluto.

6. Peces de agua fría
Un estudio de personas con dolor de cabeza crónico encontró que un aumento de omega-3 junto con una disminución de omega-6 conducía a menos dolores de cabeza por mes y una disminución significativa de la angustia psicológica, así como mejoras en el bienestar general. Para aumentar su ingesta de omega-3, coma pescado de agua fría capturado en la naturaleza, como salmón, arenque, fletán, caballa, sardinas y atún (pero manténgase alejado de estos 12 pescados). O cocine la deliciosa receta de salmón a continuación, cortesía del libro de cocina Eat for Extraordinary Health & Healing.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS