Esta vitamina es vital para mantener la salud de las neuronas y la sangre.
Uno de los mayores problemas de salud que suele presentarse cuando a nuestro cuerpo le hace falta vitamina B12 es un dalo neurológico, el cual suele presentarse con síntomas como la demencia.
Por ello, es importante comenzar a consumir alimentos ricos en esta vitamina, la cual la podemos encontrar en diversas frutas, verduras, carnes y otros grupos alimenticios para promover una buena salud.
Entre las principales señales que indican que nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de vitamina B12 están: presentar hormigueo en manos y piernas, dificultad para caminar, mareos y hasta debilidad muscular.
Alimentos ricos en vitamina B12 que debes consumir
Carnes y derivados de leche
El hígado, riñones, corazón, todo tipo de carne y leche y sus derivados como el huevo son ideales para consumir si notas que a nuestro sistema le hace falta vitamina B12.
Cereales y legumbres
Los cereales son una rica fuente de esta vitamina, por lo que se recomienda consumir harina, frutos secos y semillas, incluso la levadura de cerveza es buena aliada para el sistema nervioso.
Frutas y verduras
Las cerezas, arándanos y guayaba, así como verduras de hojas verdes como espinacas, kale y acelgas son portadoras de vitamina B12.