Bebidas naturales que te ayudarán a reducir tu nivel de estrés y ansiedad

Es importante encontrar alternativas que nos ayuden a reducir el estrés y la ansiedad para continuar con nuestra rutina y sentirnos mejor. 

La pandemia, el encierro, el trabajar desde casa y llevar clases online han contribuido a que miles de personas hayan experimentado un nivel de estrés muy alto y ataques de ansiedad. La situación en la que todas las personas del mundo nos encontramos no es fácil y nuestro cuerpo lo ha resentido. 

Por ello, es importante encontrar alternativas que nos ayuden a reducir el estrés y la ansiedad para continuar con nuestra rutina y sentirnos mejor. 

Una de estas alternativas es consumir bebidas naturales para contrarrestar los efectos negativos que estos dos problemas de salud mental causan en nuestro cuerpo, al mismo tiempo que nos mantienen hidratados.

Agua de coco
El agua de coco es rica es vitaminas del complejo B, lo que nos ayuda a elevar los niveles de energía y reducir la ansiedad de nuestro cuerpo. Es fuente de magnesio y potasio, perfectos para relajar los músculos y a mejorar la circulación sanguínea.

Es recomendable beber de esta agua natural durante el día o en ayunas, ya que su alto contenido en fibra evitará que caigas en antojo y que llegues a sentir ansiedad por comer.

Avena
Este suplemento natural actúa directamente sobre el sistema nervioso. La manera ideal de consumirla es en su estado más orgánico sin añadir azúcar. Solamente necesitas consumir dos cucharadas con un poco de leche tibia durante el desayuno.

La avena nos ofrece estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, regula nuestro sistema nervioso al segregar en el cerebro los niveles adecuados de serotonina, ideal para evitar los cambios de humor drásticos.

Agua natural
Una de las maneras más sencillas de combatir la ansiedad es ingerir agua natural. Al estar deshidratadas aumenta la circulación de las hormonas del estrés y cortisol, por lo que nuestro cuerpo desarrolla procesos fisiológicos que lo consideran estar en una situación de peligro o falta de corteza.

Los expertos sugieren beber un mililitro de agua por cada kilocaloría de energía consumida, es decir, 35 mililitros por kilo de peso. Si una persona pesa alrededor de 60 kilos necesita ingerir 2 mil 100 litros de agua al día.

Leche tibia
Tal y como lo hacías cuando pequeña, un vaso de leche tibia nos ayuda a tranquilizarnos. La leche es conocida por ser un relajante natural y contiene triptófano, un aminoácido que favorece a la producción de serotonina.

Este mismo elemento lo puedes encontrar en alimentos naturales como los plátanos, frutos secos y la pasta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS