El levantamiento de pesas más una dieta equilibrada puede traer notorios resultados.
Debido a la fuerza que conlleva, el levantamiento de pesas suele ser asociado a una actividad exclusiva para varones, pues para algunas mujeres puede parecer impresionante levantar kilos en barras y mancuernas.
Algunos de los mitos que rondan en torno a esta actividad física es la deformación muscular que podría generar en el cuerpo femenino haciendo perder la delicadeza de la mujer.
Sin embargo, estos mitos se encuentran sumamente alejados de la realidad, pues hacer ejercicios que involucren la fuerza con un poco de peso extra trae más beneficios de los que crees para las mujeres.
Ventajas de hacer pesas
Tonifica el cuerpo
En primer lugar hay que reconocer que hacer ejercicios con mancuernas, barras o peso extra puede llevar a los músculos a tomar una apariencia física más tonificada. Al crecer, poco a poco los músculos van contorneando su silueta.
Fortalece las articulaciones
Gracias al aumento de los músculos, las articulaciones y ligamentos, además de los tendones, se ven protegidos, lo que nos ayuda a sufrir menos lesiones.
Fortalece el corazón
Al ser un ejercicio de resistencia, el corazón se ejercita, por lo que reduce la presión arterial.
Perderás grasa más rápido
Los músculos favorecen la eliminación de grasa, por lo que al fortalecer tus múscculos, reducirás grasa, acelerando tu metabolismo.
Fortalece tus huesos
De acuerdo con el sitio SportLife, estos ejercicios incrementan la densidad ósea, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.