Todo depende de la cantidad y la forma en la que lo haces.
El café no solo forma parte de una de las bebidas favoritas de todos gracias a su gran sabor, sino que también nos ofrece un sinfín de beneficios para nuestra salud, especialmente para nuestra memoria y cerebro. Sin embargo, el secreto para aprovecharlos está en cómo lo consumimos.
Un estudio realizado por Boukje van Gelder y otros expertos encontraron que el café protegía del deterioro cognitivo y sus beneficios podrían disfrutarse luego de beber 3 tazas al día, no más y no menos.
Y es que la cafeína se encarga de aumentar la serotonina y la acetilcolina, los cuales estimulan al cerebro y estabiliza la barrera hematoencefálica. Asimismo, sus micronutrientes de la bebida ayudan a prevenir daños de los tejidos por los radicales libres.
¿Cómo beber el café para mejorar la memoria y cerebro?
La psiquiatra nutricional de la Harvard Medical School, Uma Naidoo, señala que la mejor hora del día para beber tu café es durante las mañanas, pues esto ayudará a tus niveles de energía y a mejorar tu estado de ánimo.
Aunque el café comercial no tiene nada de malo, el café preparado en casa es mejor por varias razones: una de ellas es que te ahorrarás dinero, tendrás un mayor control sobre la cantidad que hay en tu taza y podrás elegir ingredientes más saludables.