Descubre cuáles son todas las propiedades de este tubérculo.
El camote contiene muchas propiedades que son benéficas para nuestra salud, además de ser un alimento de lo más versátil, el cual puedes preparar de distintas maneras.
Este tubérculo es ideal para incluir en nuestras dietas, en especial en los postres, al tener un sabor dulce y agradable.
Beneficios de comer camote
Equilibra la salud intestinal
El camote tiene la peculiaridad de servir como un probiótico natural, ya que funciona como alimento para las bacterias nobles del intestino, equilibrando la flora intestinal y previniendo el estreñimiento.
Ayuda a peder peso
Este alimento contiene un elevado contenido de fibra, aumentando el tiempo de digestión y permanencia de los alimentos en el estómago, además de darnos la sensación de saciedad y disminuyendo la ingesta de comida.
Previene la diabetes
Al consumirlo nos ayuda a disminuir la velocidad de absorción del azúcar después de las comidas, evitando los picos de glucosa en la sangre
Promueve la ganancia de masa muscular
Este tubérculo es una excelente fuente de energía. Al ser un carbohidrato, el camote se libera gradualmente, siendo una gran opción en aquellas personas que realicen largos periodos de entrenamiento de fuerza.