¿Comes las fresas sin lavar? Esto es lo que podría pasarte

Las fresas poseen muchos nutrientes entre ellos vitamina C, K, magnesio y manganeso. 

Cuando comes fresas tu cuerpo te lo agradece porque también tiene antioxidantes que te ayuda a frenar los radicales libres y por ende a que no tengas un proceso de envejecimiento acelerado.

Para disfrutar de las fresas lo más recomedable es comer la fruta entera porque puedes aprovechar todos lo que contiene en vez de tomarla en jugo u otra presentación.

Lo que debes prestar atención es que nunca comas las fresas si no están bien desinfectadas de forma previa, es decir de aquellas personas que las venden en la calle porque no sabes si realmente tuvieron una buena manipulación.

Las fresas aportan mucha nutrición a tu cuerpo. Pixabay. 

Presta atención a las fresas

Comer fresas puede traer riesgos si no se logran desinfectar bien. Los campos de cultivo son regados con aguas negras, o rociados con químicos para evitar plagas.

De acuerdo a Gourmet México, una de las afecciones más peligrosas es la cisticercosis. Es una enfermedad que provoca, náuseas, vomito, falta de apetito, diarrea y dolor abdominal.

Si no se atiende a tiempo es una enfermedad que puede ir al torrente sanguíneo y alojarse en el cerebro.

Lo otro que debes estar pendiente son enfermedades llamadas salmonela, el E.coli y la hepatitis A por una mala manipulación y lavado de algunos alimentos.

Así que lo mejor es desinfectarla de manera correcta para evitar cualquier consecuencia. Su forma de lavado es colocarlas con agua por 20 minutos. Luego las cuelas y puedes comer. Retírale el tallo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS