Cómo controlar los posibles efectos secundarios de la vacuna contra Covid-19

Seguir las siguientes recomendaciones te ayudarán a mitigar los efectos de la vacuna.

Las jornadas de vacunación contra Covid-19 comenzaron desde hace un par de meses en el País, por lo que es posible que pronto la mayoría de la población ya haya recibido las dos dosis.

Sin embargo, si aún falta tiempo para recibir tu vacuna, es probable que ya hayas escuchado por los mayores de edad sobre algunos de los efectos que tuvieron que padecer a causa de la vacuna.

Efectos secundarios de la vacuna contra Covid-19

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los efectos secundarios tras recibir la dosis de la vacuna contra Covid-19 son normales y significa que el cuerpo está generando una barrera de protección contra el virus.

Asimismo, aclara que todas las vacunas pueden generar efectos secundarios y que cada cuerpo es diferente, por lo que las reacciones suelen variar dependiendo de cada persona.

Los síntomas más comunes de las vacunas son: fiebre, náuseas, escalofríos, enrojecimiento e hinchazón en el lugar donde se recibió la inyección, dolor de cabeza y muscular.

Así puedes aliviar los efectos de la vacuna contra el Covid-19

Recuerda que cada uno de los malestares que presentes tras recibir tu dosis contra el virus, es pasajero, por lo que es importante que también seas paciente.

Según expertos en salud, es recomendable evitar asolearte y descansar el día que recibas tu vacuna para que tu cuerpo se encargue de protegerte. Toma un baño tibio, hidrátate y come saludable.

Para reducir la hinchazón puedes poner un paño húmedo y limpio sobre el área donde fuiste inyectada y ejercitar tu brazo poco a poco.

En caso de que el dolor de cuerpo o cabeza sea poco tolerable, puedes tomar paracetamol, pero no deberás ingerir otro medicamento para no causar otro tipo de reacción.

A pesar de que ningún síntoma hará que tengas que visitar a tu médico, cuando consideres que estos se han sobrepasado o que la fiebre es mayor a 39°C, es hora de llamar a un experto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS