En ocasiones este malestar puede llegar afectar hasta tu estado de ánimo
En el día a día se pueden vivir situaciones de mucha presión, entre el trabajo y las actividades diarias, se puede llegar a estresar por este tipo de situaciones que en ocasiones se manifiestan en el cuerpo con dolor de cabeza.
Es muy común que este tipo de dolor se de en un momento de estrés según el portal de mayoclinic, las migrañas pueden desencadenarse por tantas emociones que se viven día a día, y aunque en ocasiones suelen ser leves, puede haber casos que tengan mucha repetición.
Por esta razón se deben de tomar algunas medidas para que se puedan controlar y evitar que pudieran afectar en cualquier otra cosa de tu vida.
Los problemas de a diario
Una de las cuestiones que pueden desatar a que la migraña llegue a tu vida, son las noticias fuertes, el nacimiento de un bebé, muerte cercana de un ser querido, un divorcio, en otras que generan una preocupación constante.
Pero no podemos subestimar las percances que suceden diariamente, como buscar las llaves, algun papel perdido, el tráfico o problemas de trabajo, esto también te puede generar frustración y de alguna forma el cuerpo responde.
Incluso hay personas que aprietan su mandíbula del estrés, que esto también ocasiona dolor, al endurecer los hombros, la espalda, todo esto suma para que el dolor crezca y avance.
Busca ayuda e intenta relajarte
Una de las técnicas que se han vuelto famosas para combatir los síntomas del estrés es precisamente la relajación, escuchar música, bailar, practicar un deporte o simplemente hacer lo que más te gusta.
Es importante que le inviertas tiempo a todo lo que pueda llevar a un nivel en el que no te preocupes por nada o como dicen aprender a “desconectarte”, algunas de las actividades que se recomienda, es la meditación, yoga, respiración profunda entre otras.
Pero durante tu vida diaria se recomienda que realices algunas cosas para que aporten a disminuir el dolor.
No te compliques la vida, en lugar de ir aumentando más actividades o cosas que hacer en un día, intenta administrar tu tiempo y enfocarte en lo que realmente es urgente terminar o hacer, no tienes porque presionarte.
El ejercicio es funamental sobre todo si tienes constantes dolores de cabeza, porque aunque no lo creas suele brindar un “break” de todo lo que pasa a nuestro alrededor, lo que puede ayudarte incluso a tener una mejor salud mental.
Lleva una dieta balanceada, trata de agregar frutas, vegetales, verduras y todo aquello que aporte para que te pueda dar más energía a la hora de hacer tus actividades.
Cuando suele haber tanto estrés el dormir también se complica, por lo que es importante que te brindes una rutina de sueño, porque el no dormir a tus horas aumenta el estrés y se te pueden desencadenar más síntomas.
Sobre todo busca ayuda profesional, es importante que detectes lo que puede estar afectando en tu vida y muchas veces resulta difícil controlar la reacción, pero un terapeuta sería un buen guía.
Aunque pudiera parecer ‘”lógico” es importante estar consciente que hay muchas situaciones que no están en nuestro control, y simplemente tenemos que vivir el día sin torturarnos que pueda pasar.