¿Cómo prevenir el doloroso herpes labial?

También se le conoce como 'fuego labial' o 'ampollas de fiebre'.

Estas pequeñas heridas se tratan de unas pequeñas úlceras  que contienen líquido y brotan alrededor de la boca y en los labios, lo que llega a ser una gran incomodidad para nuestro día a día.

Además, no son nada discretas.

Hoy en día, existen múltiples productos para combatir el herpes labial, haciendo uso de fármacos antivíricos para acelerar el proceso de desaparición.

Sin embargo, para evitar que las molestias se agraven, deberás prestar atención a las primeras señales para eludir el brote de la úlcera, además de prevenir su propagación, ya que suelen ser altamente contagiosas.

Cómo evitar que se agrave

Lo primero es reconocer los síntomas iniciales. Se puede describir como una pequeña sensación de ardor y cosquilleo en la zona afectada, así como el enrojecimiento.

Si eres una persona propensa a tener estos incómodos brotes, lo recomandable es siempre contar con la medicación correspondiente a la mano, se trata de medicamentos antivirales, que podrás encontrar tanto orales como tópicos, los cuales se pueden aplicar directamente en la llaga.

De acuerdo con el sitio web de Medical News Today, existen ciertos factores que hay que evitar para prevenir la aparición de estas úlceras, entre ellos está el estrés, la falta de sueño, la exposición al viento o al sol, un sistema inmune debilitado, o bien, algún cambio hormonal -principalmente durante la menstruación o por tomar pastillas anticonceptivas-.

No obstante, en cada persona puede ser un factor distinto, incluso se pueden considerarse ciertos alimentos, enfermedades o cirugías, por lo que es necesario tomar en cuenta las actividades previas a la aparición del fuego labial, y realizar una bitácora con lo que puede ser un factor. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS