Esta planta te ayudará a controlar la inflamación y hasta la ansiedad causada por los días calurosos.
Una de las plantas más populares para comer durante el verano, gracias a sus beneficios y sabor es la lechuga. Este alimento también cuenta con diversos tipos como la escarola, romana y la icerberg, las cuales suelen ser bastantes similares.
La crujiente hortaliza también cuenta con pequeñas proporciones de hierro y vitamina A, B, C, E y K, así como zinc y magensio.
Las ventajas de consumir lechuga durante el verano
Ingerir lechuga durante la temporada de calor tiene varias ventajas para la salud, como prevenir diversas enfermedades, el control de la ansiedad y de la inflamación. Además, se destaca por sus bajas calorías.
Además, lograrás controlar la inflamación, pues sus propiedades ayudan a mantener tu abdomen plano gracias a los biocatalizadores como la lipoxigenasa y la carragenina que contiene.
La sustancia que se encarga del efecto calmante que ofrecen las lechugas, es el lactucarium o líquido blanco que sale cuando la cortas. Este químico ha sido investigado en animales y confirmó su capacidad sedante.
Otra de las bondades de la lechuga es que puedes mejorar tu salud cognitiva y minimizar los síntomas de ansiedad, al mismo tiempo que te mantiene hidratado, pues contiene hasta un 96% de agua.