Se venderá bajo el nombre de: Comirnaty.
La mañana de este lunes 23 de agosto se dio a conocer que La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.
Esto significa que la vacuna podrá estar a la venta en farmacéuticas y los consumidores podrán conseguirla bajo el nombre de Comirnaty.
Esta acción beneficiará a que escuelas y empresas puedan solicitar vacunas bajo su propia cuenta. Cabe señalar que sólo se comercializará para mayores de 16 años.
Un gran logro
Para obtener una licencia biológica, los fabricantes de vacunas deben proporcionar seis meses de datos de seguridad y eficacia de su vacuna ante la FDA.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation, un tercio de los adultos no vacunados en Estados Unidos confesaron que se verían más propensos a vacunarse si existiera una aprobación total del antígeno, por parte de la FDA.
Un paso adelanta sobre AstraZeneca
En términos comerciales, esto supone una ventaja para Pfizer sobre otras competidoras como AstraZeneca, la cual, si quisiera que su inyección estuviera disponible en Estados Unidos, tendría que esperar un proceso de aprobación más largo.