Las madres vacunadas contra el virus pueden transmitir anticuerpos a sus bebés a través de la lactancia.
Estudios recientes aseguran que han sido encontrados anticuerpos contra el Covid-19 en la leche materna, con los cuales, en caso de que estés por ser madre o estés lactando, puedes proteger a tu pequeño del virus.
De acuerdo con las investigaciones, las madres que ya recibieron sus dosis contra el virus pueden proteger a sus bebés a través de la leche materna.
El estudio
El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CIS y Pediatría del Hospital Clínico de Valencia señala que las mujeres vacunadas trasmiten los anticuerpos que se necesitan para combatir la enfermedad a sus pequeños gracias a la lactancia.
Asimismo, el estudio señala que en ninguna muestra de la leche materna fue detectado el ARN (ácido ribonucleico) del virus, así como que la mayoría de las mujeres infectadas de Covid-19 presentaban anticuerpos.
En una segunda investigación fueron analizados los anticuerpos detectados en la leche materna de madres vacunadas con dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y a pesar de que los niveles pueden variar, todos protegen a tu bebé.
De esta manera, las madres y las futuras madres pueden sentirse más cómodas a la hora de recibir su dosis contra el virus, pues automáticamente sus bebés también estarán protegidos y seguirán disfrutando los grandes beneficios de la lactancia.