No basta solo con lavarlos para tener una dentadura perfecta.
El cuidado correcto de los dientes se trata, no solo de lavarlos, si no de darles un cuidado especial para evitar manchas, infecciones, desgastes, caries, entre otras situaciones que pueden tornarse muy incómodas.
Algunas causas por las que los dientes se ven afectados suelen ser por hábitos cotidianos, que seguramente se pueden evitar.
No obstante, es necesario advertir que tras conocer estas razones, no se debería recurrir a métodos extremistas de blanqueamiento dental, pues si no se efectúan con el respaldo médico de tu dentista, es probable que se afecten los dientes.
Para evitar este tipo de complicaciones, lo mejor es conocer la raíz de esa coloración dental que puede llegar a denotar falta de higiene bucal.
Casuas de dientes amarillos.
Fumar
Si eres una persona a la que le gusta fumar, también deberás reconocer que este hábito perjudica a tus tientes debido al alto contenido de nicotina de los cigarros, así como el alquitrán.
Comer alimentos con colorantes
Bebidas como el café y el té son altos en pigmentos que pueden dañar el color de tus dientes, también las especias pueden producir esta afección, pues son capaces de conducirse a través de la dentina, la capa que se encuentra después del esmalte dental.
Consumir alimentos ácidos
Otros elementos alimenticios que afectan la condición de la dentadura son los ácidos, tales como el vinagre, limón, naranja, entre otros, pues pueden desgastar la superficie protectora de los dientes, es decir, el esmalte, por lo que además de darle una apariencia más amarilla a los dientes, la eliminación de este tejido hará más sensible la dentadura al frío, al calor y al dulce.
Golpes en los dientes
Depende de la intensidad con la que el golpe se haya ocasionado, puede provocar necrosis en los nervios dentales, causando el oscurecimeinto de la placa.
Rechinar los dientes
El desgaste que provoca el bruxismo, como se le llama a este hábito, genera una calcificación de los conductos nerviosos, lo que produce una apariencia amarillenta.
Por enfermedades congénitas
No solo se obtiene la coloración amarilla a causa propia, también puede ser a raíz de alguna afección congénita, tal como la dentinogénesis o amelogénesis imperfecta.
Mala higiene dental
También la mala higiene dental puede provocar el color amarillo, se requiere de una buena técnica de cepillado para no padecer de cambios de coloración.
Algunos tratamientos
Para eliminar esta placa amarilla, debemos acudir a nuestro dentista con el fin de respaldar un tratamiento adecuado a nuestras necesidades.
Blanqueamiento
Debe ser recomendada por el médico, así como asesorada y llevada a cabo por el mismo.
Limpieza bucodental
Se trata de la remoción de la placa dental, con este procedimiento también se pueden prevenir infecciones bucales,
Carillas de pocelana o composite
De igual manera, será un dentista quien recomiende esta solución, que se trata de moldear una carilla de porcelana a la dentadura afectada.