Las proteínas de estos jugos te ayudarán a desinflamar
Para aquellas personas que padecen de colitis o síndrome de intestino irritable, reconoce ese vientre mañanero que llega a molestar, es por eso que es importante comer alimentos que eviten esta inflamación, y tomar diariamente jugos nutritivos para lograr sanar el cuerpo o evitar más efectos dolorosos.
Cuando se sufre de colitis, desde comer lechuga hasta frijoles puede resultar incómodo. Pero en cada cuerpo suele ser distinto, es por eso que se recomienda siempre ir con un especialista, que te oriente a fortalecer tu cuerpo y te brinde las mejores recomendaciones de que comer.
La salud intestinal es importante para tener una buena calidad de vida, por si fuera poco es uno de los padecimientos más frecuentes en las personas sobre todo en la gente que supera los 30 años.
De los síntomas más comunes del intestino irritable es ser estreñedio o tener diarrea, dolor, gases o espasmos en la parte inferior del vientre, esto también está enlasado con estrés, angustia o comer alimentos que no aporten a su beneficio.
Es importante evitar la cafeína o el alcohol si sueles sufrir constantemente de esto, además es recomendable llevar una dieta balanceada, es por eso que se recomiendan los siguientes jugos para la colitis.
Jugos para la colitis
De los más famosos son los licuados y jugos verdes porque ayudan al estómago a un mejor funcionamiento además de tene runa gran cantidad de fibra, pero tambien es importante incluir probióticos.
Licuado de plátano y papaya
Este es muy recomendado por la fibra que suele contener, lo único que hay que hacer es mezclar un plátano, una taza de papaya y una taza y media de agua y verduras, añadir chía y revolver todo.
Jugo de plátano y pera
Tomar dos plátanos, una pera muy madura, menta y taza y media de agua, colocar todos los ingredientes en una licuadora y solo mexclarlo.
Jugo de mango y aloe
Simplemente hay que colocar un mango en buen estado, con una hoja de áloe vera, algunas verduras y una taza y media de te frío de malvavisco, este tipo de jugo también contiene fibra suficiente.
Jugo de zanahoria
Este se recomienda por las distintas propiedad que hacen que eviten el estreñimiento, para prepararlo es necesario seis zanahorias con un vaso de agua y mezclarlo con un poco de jugo de naranja.
Famoso jugo verde
Probablemente este es el que más ha tenido popularidad por su alto contenido en fibra que ayuda al sistema digestivo, para poder preparalo se recomienda una manzana roja, medio pepino, perejil, dos ramas de apio, y si gustas un poco de jengibre con un litro de agua y listo.