Si tienes problemas al orinar , como dolor o ardor lo mejor es ir con el especialista.
Una infección en las vías urinarias se produce en cualquier parte del sistema urinario como los riñones, uréteres, la vejiga y la uretra.
Quienes tienen más riesgo de tener infecciones en las vías urinarias son las mujeres. Los médicos tratan las infecciones con antibióticos.
Sin embargo, puedes tomar medidas para reducir las probabilidades de contraer una infección. Algunos síntomas que puede tener alguien con infección en las vías urinarias son:
- Necesidad imperiosa y constante de orinar
- Sensación de ardor al orinar
- Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
- Orina de aspecto turbio
- Orina de color rojo, rosa brillante o amarronado
- Orina con olor fuerte
- Dolor pélvico en las mujeres
Hay varios tipos de infecciones urinarias como la pielonefritis aguda que es en los riñones, la cistitis que es en la vejiga y la uretritis que es en la uretra. A veces el sistema de defensa puede fallar y por eso es que las bacterias ingresan.
Pueden proliferar hasta convertirse en una infección totalmente desarrollada en las vías urinarias.
Prevención para evitar dolor al orinar
Según Mayo Clinic lo primero que se debe hacer es tomar mucho líquido sobre todo agua. Esto permite de mejor manera expulsar las bacterias que se puedan alojar en las vías urinarias.
Aunque no lo creas a la hora de realizar tu aseo en tus partes íntmas cuando vas al baño es clave. Si eres mujer debes limpiarte desde adelante hacia atrás para evitar que las bacterias de la región anal se propaguen a la vagina.
Vacía la vejiga poco después de tener relaciones sexuales. También bebe un vaso lleno de agua para ayudar a expulsar las bacterias.
Evita utilizar productos femeninos potencialmente irritantes. El uso de desodorantes en aerosol u otros productos femeninos (como las duchas y los talcos) en la zona genital puede irritar la uretra.