Con estos ejercicios dejarás de sentir inflamación a la hora de bajar de un avión.
Sabemos que este verano es temporada de vacaciones y muy posiblemente tengas algún viaje programado para alguna ciudad turístico.
Ya sea en viajes en avión o en auto, lo cierto es que, al hacer largos trayectos, tu cuerpo puede llegar a entumirse o sentirse cansado después del viaje.
Para evitar todos estos malestares, aquí te compartimos algunos ejercicios que puedes hacer durante tu viaje para cuidar tu circulación y así evitar futuros dolores o incomodidades.
Ejercicios para hacer durante el viaje
Girar puntas de los pies
Mientras permaneces sentado, puedes abrir tus piernas buscando que los talones se mantengan alineados con los hombros. Después, gira las puntas de los pies hacia dentro y hacia afuera, apoyándote de los talones.
Punta-Talón
Primero apoya tus pies en el suelo y levanta los talones como si estuvieras de puntitas por un plazo de cinco segundos, luego de esto vuelve a apoyar los pies en el suelo y levanta las puntas para apoyarte sobre los talones.
Flexión de dedos de los pies
Para este ejercicio es necesario realizar una flexión con los dedos de los pies hacia abajo y mantenlos así durante unos segundos. Después, levántalos y vuelve a flexionar, puedes repetirlo de 10 a 20 veces con cada pie.
Caminar en puntas
En caso de que tengas la oportunidad de moverte, ya sea dentro del pasillo de un avión, puedes intentar este ejercicio. Al moverte con las puntas de los pies activarás la circulación de las pantorrillas y de los gemelos, uno de los músculos más importantes de las piernas.