Endometriosis: Qué es y por qué es importante detectarla a tiempo

Este padecimiento puede alterar la calidad de vida de las mujeres.

Los molestos y dolorosos cólicos menstruales que experimentan las mujeres cada mes puede que las hayan hecho acostumbrarse, y a pesar de que muchas lo consideran algo normal, la realidad es que no lo es.

Una vez que detectas que el dolor llega a ser insoportable, es importante consultar con tu médico para conocer cuáles son las causas y confirmar o descartar que se trata de endometriosis.

¿Qué es la endometriosis?

Este trastorno sucede cuando el tejido similar al que recubre el interior del útero o endometrio crece fuera de este y emula al que está colocado en la zona adecuada, por lo que lo engrosa, descompone y sangra cada ciclo menstrual.

Sin embargo, uno de los mayores problemas de presentar este tejido es que no se puede expulsar de manera natural, por lo que con el paso del tiempo puede llegarse a desarrollar tejido fibroso y provocar mayores molestas.

Este tejido afecta a los ovarios y puede provocar que se formen quistes, los cuales son llamados, endometriomas.

Por ello, es importante no ignorar los dolores que sentimos con los cólicos, pues la endometriosis llega a tardar hasta cinco años en diagnosticarse, y entre las consecuencias están: complicaciones durante el embarazo, provocar infertilidad y hasta cáncer de ovarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS