¿Lo haces bien?
Podrías pensar que hacer una caminata como parte de tu ejercicio diario es sencillo, no obstante, parece que la gran mayoría de las personas no lo sabe hacer de la manera correcta.
Es por tal razón que a continuación te mencionamos los errores que normalmente se cometen cuando se va a caminar.
Lo que debes hacer y evitar al caminar
El zapato equivocado
Probablemente ya sepas que los tacones altos no son la mejor opción. Las zapatillas de tenis y baloncesto también presentan problemas. La rigidez de estos zapatos de salón ayuda a soportar movimientos laterales rápidos, pero dificulta la flexibilidad del talón a la punta que es buena para caminar. Busca un zapato con un talón bien acolchado que sea ligero, transpirable y resistente al agua. Un zapato para correr puede funcionar tan bien como un modelo específico para caminar. Por último pero no menos importante, que sea de tu talla.
El celular
Si estás sumergido en el celular puedes tropezar o incluso meterte en el tráfico. Sucede mucho. Las lesiones de peatones relacionadas con los teléfonos se han más que duplicado desde 2004, y la mayoría de los caminantes (60%) se distraen con sus teléfonos u otra cosa. Deténte, sal del camino y termina tu trabajo antes de volver a caminar.
La ropa inadecuada
La ropa demasiado ajustada y pesada puede hacer que su caminata sea desagradable. Deben ser holgados, cómodos y transpirables para que puedas moverte con facilidad y no se mojen por el sudor o la humedad.
Perdiendo la cuenta
Es importante contar pasos, millas, kilómetros o minutos. De esa forma, sabrás si estás cumpliendo tus objetivos de ejercicio. También podría ayudarte a motivarte.
Postura desplomada
Es posible que tengas una postura encorvada por estar sentado frente a una computadora todo el día. ¡Pero no la traigas en tu caminata! La postura correcta para caminar puede ayudarte a caminar más rápido y durante más tiempo, además de prevenir lesiones. Trata de levantar la columna vertebral como si hubiera una cuerda tirando de ti desde la parte superior de su cabeza. Tus ojos deben estar hacia adelante, tus hombros hacia abajo, hacia atrás y relajados. Balancea los brazos de forma natural y libre mientras pisas ligeramente los pies desde el talón hasta la punta.
Las bebidas equivocadas
¿Te ibas a regalar un refresco en tu caminata? Obtendrás demasiada azúcar y más calorías de las que desea. ¿Qué tal una bebida deportiva? Probablemente no necesites electrolitos adicionales si solo vas a dar una caminata moderada. La mejor manera de mantenerse hidratado cuando camina es con agua.
No estirar después
Estira suavemente los músculos de las piernas, especialmente las pantorrillas, cuando hayas terminado de caminar. Te ayudará a mantenerte flexible. No te excedas, los estiramientos no deberían doler, y no rebotes. Mantén cada estiramiento durante 10-20 segundos. Usa una silla o una pared para ayudarte con tu equilibrio.